05 agosto 2006

EL MUNDO DICE QUE GALLARDÓN ES "INSOLIDARIO" Y LOSANTOS LE LLAMA DE TODO



La derecha mediática contra el alcalde de Madrid

Como era de esperar, el gesto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al casar a dos hombres homosexuales en contra de la doctrina oficial de su partido, se ha traducido en críticas y reproches del coro mediático que suele acompañar al partido de la derecha española. Muy probablemente, esas críticas estaban ya en el cálculo del político madrileño antes de la ceremonia de este sábado.

El Mundo: "La insolidaridad de Gallardón"
El períódico que dirige Pedro J. Ramírez segunda las críticas que, desde la dirección del Partido Popular, hizo este sábado el portavoz oficial. De hecho, el editorial del domingo se remite a las palabras de éste, al afirmar que "lo que ayer quedó sobre la mesa, como bien puso de manifiesto el portavoz del PP Gabriel Elorriaga, es la falta de "coherencia" de un Gallardón que comparte el oropel del núcleo duro del partido, asistiendo a esos maitines en los que se concreta la estrategia de la dirección y, sin embargo, no es capaz de solidarizarse, ni siquiera por omisión, con lo que allí se decide.
El Mundo insinúa que Gallardón debiera haberse limitado a acudir como invitado a la boda de un amigo, como hizo el líder del PP gallego Nuñez Feijoo en Ourense.

Para La Razón, Gallardón está "solo"
El diario La Razón no incluye este domingo artículo de opinión sobre la boda de Gallardón pero en su información apuesta por destacar la "soledad" del alcalde de Madrid en el PP, en lo que al matrimonio de homosexuales se refiere. "La plana mayor del Partido Popular dejó ayer solo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la primera boda entre homosexuales que oficia", dice La Razón. El rotativo subraya que los contrayentes habían invitado al enlace a algunos de los «pesos pesados» de la ejecutiva «popular». En concreto, a la secretaria de Política Social del partido, Ana Pastor, la presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. El diario se fija en el hecho de que "ninguno acudió al acto, evidenciando el rechazo oficial del partido a la iniciativa del alcalde."

Piqué, "la nota discordante"La Razón considera que "la nota discordante la puso el dirigente del PPC, Josep Piqué, quien apostó por cumplir la ley de bodas homosexuales, aunque su partido discrepe de esta normativa".

La página de Losantos, desbocada
Libertad digital, en el editorial de éste domingo dice, entre otras cosas: "La provocación, la deslealtad y la ambición sin escrúpulos son actitudes habituales en Alberto Ruiz-Gallardón, probablemente, el político con mayor rechazo entre la base social del PP y, con toda seguridad, el más aplaudido por los adversarios, aunque nunca le voten. Su cainismo intermitente lo ha convertido en una de las mejores bazas con las que cuentan hoy el PSOE y su poderoso mentor en la industria de la propaganda, en su estrategia de bloqueo del PP". Concluye que "la inmensa mayoría del electorado del PP" si vota por dicho partido es justamente "para que sus valores sean representados con persuasión en la sociedad, no para dejarse traicionar con jactancia y cursilería por políticos abyectos, oportunistas y desleales.

Fuente: El Plural

No hay comentarios: