15 agosto 2006

GRAN BRETAÑA TENDRÁ SU FESTIVAL DEL ORGULLO GAY PARA LA COMUNIDAD NEGRA





El Primer Festival del Orgullo Gay Negro (UKBP, UK Black Pride por sus siglas en ingles) será llevado a cabo el sábado 19 de agosto en el resort ubicado en la playa de Southend.

Los Organizadores del evento confian en que se convierta en un evento anual que apunte a fomentar el orgullo, la visibilidad y la aceptación positiva para la gente de la Comunidad Gay, Lesbiana y Transgenero del Reino Unido, y pretenden una concurrencia masiva e inclusiva multirracial.

En lo que se perfila como un dia de información y entretenimiento en la playa, el festival UKBP incluirá buena musica, bailarines, voley de playa, performances de drags con Dame Divina Washington y la eleccion del Mr & Miss Beach.

Durante el evento se podrá degustar comidas del Caribe, inglesa y africana. Tambien habrá opciones de Halal, kosher y vegetarianas.

Un portavoz de UKBP dijo: "Cuando pensamos en gays o lesbianas se toma la totalidad de su concepto sin fijarse en la diversidad cultural que incluye el colectivo. Pero dentro de la Comunidad existen muchos subgrupos o culturas a las que no se las visibiliza".

Fuente: Sentido G

No hay comentarios: