06 agosto 2006

LA COMUNIDAD VALENCIANA YA TIENE 6 ALCALDES DEL PP QUE OFICIAN BODAS GAYS

A pesar del recurso en el Constitucional

Al menos cinco alcaldes del PP han oficiado matrimonios entre homosexuales en la Comunidad Valenciana, uno de los feudos de los populares, y otro lo hará pronto. Los municipios en los que han tenido lugar estas ceremonias: Mislata, Alberic, Enguera, Villalonga, Gilet, y dentro de unos días Orihuela. Seis políticos que se han enfrentado a la postura oficial de su partido, que ha recurrido la ley.

La polémica suscitada por la boda gay que ofició la semana pasada el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha reabierto en el seno del PP y en los sectores más conservadores de la sociedad el debate sobre la ley de matrimonios homosexuales.

Está en vigor
Los seis alcaldes valencianos que han aplicado la ley de bodas gays alegan, para acatarla, que está en vigor. "Me llamaron y los casé, como a cualquier otra pareja", dice Manuel Corredera, alcalde de Mislata, en Levante.

"Es la democracia"
Es el argumento más socorrido para los citados alcaldes, incluso por el propio Gallardón. "No estoy de acuerdo con la ley por mis creencias particulares, pero como alcalde me corresponde hacerlo. Hay muchas leyes que no nos gustan, pero esto es la democracia y tengo que dar ejemplo", opina Enrique Carpi, alcalde de Alberic -también en Levante-, otro de los pueblos donde un popular ha ratificado la unión entre gays.

Antes del PP, alcalde
Asimismo, ninguno de los seis se muerde la lengua a la hora de hablar de las posibles críticas de la dirección regional ante estos oficios. "Nadie me ha recriminado nada. En todos los partidos hay tendencias y el PP no funciona el pensamiento único", añade Santiago Arévalo, de Enguera -en el citado periódico levantino-, quien reconoce que si hubiese otra petición de matrimonio, actuaría igual: "Lo tengo muy claro: antes que del PP, soy alcalde de mi pueblo".

Por amistad
Por otra parte, otro de los argumentes que subyacen junto a los accesos de responsabilidad política es la amistad entre el alcalde y los contrayentes. Por ejemplo, el de Orihuela, Manuel Medina, oficiará a finales de agosto la boda de un funcionario de su consistorio.

Fuente: El Plural

No hay comentarios: