05 agosto 2006

LÓPEZ AGUILAR AFIRMA QUE LAS BODAS GAYS DEBEN DEJAR DE SER NOTICIA



El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que el matrimonio homosexual oficiado este sábado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "es un acontecimiento que, razonablemente, deberá dejar de ser noticia, en la medida en que debe convertirse en una expresión normalizada de libertad".
Una libertad, según agregó, "disponible en el ámbito de la legislación civil", como debe ocurrir en una "sociedad de tolerancia y abierta, en la que hay sitio para todo el mundo".

A su juicio, la del sábado fue una boda más, de entre otros muchos enlaces de parejas del mismo sexo que se han efectuado desde la entrada en vigor de la ley que lo posibilita.

López Aguilar no entró a considerar el hecho de que los contrayentes y el oficiante pertenecieran al Partido Popular, que tiene un recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra esta ley.
Por el contrario, valoró la importancia de una ley que "en ningún caso, aminora o perjudica los derechos o el ámbito de libertad de nadie; sólo se ensancha y amplía a personas que no lo disfrutaban en igualdad de condiciones, por razón de su orientación sexual".

En la presentación de una nueva campaña contra el consumo y el tráfico de drogas en los viajes al extranjero, López Aguilar instó a "invitar a quienes, quizá, están incidiendo de forma muy asonante en este asunto, a aceptarlo como una manifestación de normalidad y disfrute de la libertad".

Además, insistió en que la forma legislativa de dicha ley no invita ni obliga a nada, sino que sólo hace posible que, quienes libremente quieran, puedan casarse, independientemente de su sexualidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios: