11 agosto 2006

TENSIÓN EN EL PP POR LAS BODAS GAYS



¿Respeto a la ley o lealtad al partido?

La tensión va en aumento dentro del PP por las bodas entre homosexuales. Sus miembros se baten entre respetar la ley o ser leales al partido. El último en hablar ha sido Alfonso Rus, presidente provincial del PP en Valencia -donde al menos seis alcaldes del PP han casado a gays- y alcalde de Xàtiva. Ha declarado, respecto a los homosexuales, que se trata de "personas como otras" y que "hay que respetarlos".

De todas formas, Rus todavía no ha recibido ninguna petición para oficiar bodas gays, tal y como informa Levante.

Sin directrices
Por otra parte, Rus señaló al periódico mediterráneo que no existen directrices en el partido sobre el oficio de este tipo de uniones. "Y si las hubiera, diría que por qué", dijo.

La misma línea de Génova
Mientras tanto, la dirección regional se ha manifestado de forma oficialista: "La línea que sigue el partido es la misma que ha marcado Génova". Esta línea es la que ha marcado Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, al calificar de "incoherente" la postura de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, que casó a dos varones militantes del partido el último fin de semana de julio.

"La libertad es importante"
Levante observa que, en la misma línea, Serafín Castellano, portavoz del Grupo Popular en las Corts, manifestó que se mantienen los criterios del partido a nivel nacional, que ha presentado un recurso en contra de la ley. "Quiere decir que en lo que afecta a sentimientos religiosos, la libertad es importante y la persona está por delante. Pero es una opinión personal", expresó.

Percepción más difusa
Aunque dos sensibilidades conviven en el PP a nivel nacional respecto a este tema (Gallardón y Celia Villalobos por un lado y Ángel Acebes y Elorriaga por otro) a la vez que aumentan las bodas oficiadas por alcaldes del PP, la percepción es más difusa en la Comunidad Valenciana.

Discreción versus "exhibición"
Diversas fuentes del partido admitieron a Levante que, el hecho de que diversos alcaldes oficiasen bodas gays, no ha creado malestar interno. En su opinión, la discreción con la que se ha manejado el tema en Valencia contrasta con la "exhibición" que realizó Gallardón, al sacar a la pareja a la que casó por el balcón del Ayuntamiento.

Fuente: El Plural

No hay comentarios: