07 noviembre 2006

CHILE. MILES DE PERSONAS PARTICIPARON EN ACTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN



La actividad dio inicio a la Campaña Nacional contra la Discriminación organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


SANTIAGO.- Unas seis mil personas se dieron cita esta tarde en el Paque Forestal para participar en el acto contra la discriminación convocado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la actividad denominada "Santiago Friendly", que se efectuó desde las 14:00 horas frente al Museo Nacional de Bellas Artes, estuvieron presentes entre 5.000 y 6.000 personas según el Movilh.

El acto incluyó la declaración del sector como "Barrio Gay Friendly", por la gran población gay y lésbica que según el Movilh habita y visita el lugar.

Aunque el sábado algunos residentes manifestaron su molestia con el acto, este domingo incluso representantes de una Junta de Vecinos subieron al escenario.

"Santiago Friendly" estuvo animado por música electrónica a cargo de los DJ's Ramonnov, Miklos y Freak. En tanto que Heather y Paulette Favres animaron el primer Festival Público de Transformismo.

Esta actividad dio inicio a la Campaña Nacional contra la Discriminación, organizada por el Movilh, cuya imagen central es una bebé recién nacida y que será lanzada en nueve regiones de Chile y ya cuenta con el respaldo de 150 organizaciones sociales, según informó radio Cooperativa.

No hay comentarios: