17 noviembre 2006

DECIDET Y LA FELGT DESARROLLAN ESTE FIN DE SEMANA EN ALICANTE UN CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE VIH/SIDA A NIVEL ESTATAL



El curso abarcará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 y en él se abordarán los temas relacionados con la formación de técnicos y voluntarios en la prevención de la infección por VIH/SIDA en poblaciones vulnerables de la comunidad LGTB.

Este fin de semana se celebrará en Alicante el curso de formación de técnicos y voluntarios en la prevención de la infección por VIH/SIDA en poblaciones vulnerables de la comunidad LGTB, organizado por DecideT en colaboración con la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FELGT). El programa incluye ponencias sobre distintas realidades, como personas transexuales, minorías étnicas y religiosas, prostitución, discapacidad, seropositivos, etc., que serán desarrolladas por personas especializadas en trabajos de este tipo, incluyendo psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales provenientes de toda España.

Las inscripciones han superado los 40 participantes, lo cual es todo un logro, según afirma Angie Simonis, coordinadora general de DecideT: "Es para nosotros y nosotras un orgullo ser los anfitriones para este curso y poder desarrollarlo en Alicante con un volumen de participación tan alto". Manuel Hernández, coordinador del área de salud, afirma que se está desarrollando un trabajo muy importante en cuanto a prevención de VIH/SIDA por parte del colectivo. Actualmente, aparte de la prevención que se realiza en la población homosexual, DecideT está llevando a cabo un programa de prevención e información sobre el VIH en prostitución masculina y transexualidad desde septiembre, también en colaboración con la FELGT y con otras entidades alicantinas, como el CIPs, Médicos del Mundo y el Consell de la Joventut d'Alacant: "Es por este trabajo por lo que la FELGT ha considerado viable el curso en Alicante, y por la necesidad de formación de personal voluntario para avanzar en nuestra implicación con la salud de la población LGTB".

El curso se desarrollará íntegramente en los salones del Hotel Goya, donde también se hospedarán las personas visitantes. Desde la asociación se están ultimando los preparativos para la acogida y desarrollo del mismo. Además, este fin de semana, DecideT también participará en la Feria de asociaciones organizada con motivo de la celebración del XI Aniversario del Centro 14, donde estará representada por miembros del grupo joven y otros colaboradores.



Para mayor información:

www.decidet.org
info@decidet.org
salud@decidet.org

No hay comentarios: