13 noviembre 2006

DOS AÑOS DE CARCEL PARA EL SACERDOTE QUE ABUSO DE UN MENOR

El arzobispado de Madrid, responsable civil subsidiario

El sacerdote Rafael Sanz Nieto ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados a un niño de 12 años, según ha adelantado la Cadena SER. La Audiencia Provincial de Madrid obliga además al Arzobispado de Madrid, como responsable civil subsidiario, al pago de una indemnizaicón de 30.000 euros.

Los jueces consideran probado que Rafael Sanz Nieto, destinado en la parroquia de Aluche (Madrid), abusó sexualmente de un niño que tenía doce años cuando ocurrieron los hechos, entre los años 1999 y 2001. Sin embargo, le absuelven de un delito de violación en grado de tentativa.

Rouco silenció los hechos
El arzobispado de Madrid, con el cardenal Rouco Varela al frente, conoció los hechos pero su actuación se limitó a ocultarlos y trasladar al sacerdote de parroquia. Fueron los catequistas de la parroquia quienes denunciaron el caso ante la Fiscalía de Menores. Una denuncia que tuvo consecuencias para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

1 comentario:

inforgay.com dijo...

Bueno, y digo yo, Monseñor Rouco Varela no comete un delito de complicidad? Este señor debería dar cuentas ante la justicia por haber ocultado un delito.

Víctor