15 noviembre 2006

ELTON JOHN DICE QUE LAS RELIGIONES PROMUEVEN LA HOMOFOBIA



Mientras que "no se reúnen para promover la paz"

El cantante Elton John critica las religiones por promover la homofobia en vez de la reunirse para buscar la paz mundial, cuando crece el peligro de que se desencadene una Tercera Guerra Mundial. Se muestra partidario de prohibir "la religión organizada" y lamenta que no haya más manifestaciones populares para "defender aquello en lo que se cree", en referencia a la oposición a la guerra de Irak.
El cantante Elton John mantuvo un diálogo cruzado en las páginas del suplemento dominical del diario The Guardian con Jake Shears, vocalista de otro grupo que ha hecho bandera de la homosexualidad como los neoyorkinos Scissor Sisters. La conversación analizó lo que representa ser una estrella gay en la actualidad y los problemas a los que se tienen que enfrentar
.

La religión promueve el odio
John Lenon considera que "la religión siempre ha promovido el odio y el rencor hacia los homosexuales". El cantante explica que en un clima de violencia creciente que puede desembocar en "una Tercera Guerra Mundial", los líderes religiosos no se reúnen para promover la paz y se muestran más preocupados por criticar la homosexualidad.

Pocas movilizaciones pacifistas
El cantante británico compara lo que califica de ambiente "apático" en la oposición a la guerra de Irak por las movilizaciones multitudinarias de los años 60 contra la guerra del Vietnam, y considera que la gente dedica más tiempo a difundir mensajes en sus blogs que a "lanzarse a la calle a defender aquello en lo que cree".

No hay comentarios: