14 noviembre 2006

"EN ALGUNOS SECTORES DEL PP EXISTE HOMOFOBIA"



Javier Gómez. Responsable del Grupo de Gays y Lesbianas del PP.

Llega de su trabajo en una caja de ahorros y pide perdón por el traje y la corbata.

A Javier Gómez le ha hecho famoso que lo casara Gallardón pero lleva muchos años dedicado a la causa gay.

Siente devoción por el alcalde de Madrid, al que identifica como el futuro del Partido Popular.

De su boda recuerda la llamada de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para felicitarle.

¿Qué opina del matrimonio ahora que lo ha probado?

Pienso que es maravilloso haber conseguido algo por lo que luchamos desde hace mucho tiempo. Me colma de felicidad y me siento pletórico, porque han sido años de lucha y ahora que por fin lo he conseguido, me siento muy feliz.

Se casa usted cuando se han disparado los divorcios. ¿No teme que sea premonitorio?

Espero que no. Nunca se sabe si me divorciaré o no porque todo puede pasar, pero yo me he casado con la intención de estar toda la vida.

¿Hay homofobia en el PP?

En algunos sectores del PP, sí que existe.

¿Y en qué se manifiesta?

En recurrir la ley y llevarla al Tribunal Constitucional. Es un error producido por la homofobia y por no querer entender que hay personas que tenemos los mismos derechos que los demás y que nadie es más que nadie.

¿Sigue pensando que el recurso representa un giro de su partido a la ultraderecha?

Sí, lo sigo pensando. Es un giro a la ultraderecha. Este recurso está promovido por el sector más conservador del partido.

¿Quiénes representan la ultraderecha en el PP?

Todos lo sabemos. No voy a empezar a decir nombres porque está clarísimo.

¿Rajoy es la ultraderecha?

No, yo no creo que el presidente esté en la ultraderecha, pero sí creo que Acebes está en la ultraderecha.

A Gallardón le llamaron incoherente por oficiar su boda. ¿Qué le han llamado a usted?

Me han llamado de todo. Me han dicho que la que he armado, que ya estaré contento... Yo lo he hecho porque quería ver mi sueño cumplido de llegar al matrimonio y quería que me casara él.

¿Ha pensado en dejar el PP?

He llegado a pensarlo, pero ahora estoy convencido de que debo seguir luchando dentro, porque las cosas se cambian desde dentro.

¿Se siente cómodo en un partido que presenta como expertos sobre homosexualidad a personajes que sostienen que es una patología?

Dentro del partido hay muchos que están a favor, no sólo en este asunto, sino también en otros temas progresistas. Cada vez somos más.

¿Es creyente?

Sí, soy creyente.

¿Qué llevará más tiempo, convencer a su partido o a la Iglesia?

Espero que a mi partido que a la Iglesia.

¿Lo que ha unido Gallardón lo separará Rajoy cuando llegue a presidente?

No. Si Mariano Rajoy llegara a gobernar, que ojalá que llegue, mantendrá la ley y creo que la terminará apoyando.

El Consejo General del Poder Judicial tiene previsto debatir la objeción de conciencia de los jueces para no oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Qué opinión le merece?

Lo que se quiere hacer es levantar una polémica irreal promovida por los sectores más conservadores. Desde que se aprobó la ley del matrimonio sólo ha habido un juez, el de Sagunto, que se ha negado a casar por objeción de conciencia. Eso demuestra que se trata de un problema inventado.

También hay restaurantes que objetan a la hora de celebrar esas bodas.

Sí, alguno hay...

¿Percibe el rechazo de una parte de la sociedad?

Hay una parte de la sociedad a la que le cuesta entender esto y aceptarlo. Creo que en una década todo estará solucionado. La mayoría de la gente joven acepta a sus compañeros gays y lesbianas con total normalidad.


En dos palabras: "Me operaría por estética"

¿Qué guarda debajo de la cama? Nada.

¿Café solo, cortado o con leche? Con leche.

¿Canta en los karaokes? Sí.

¿Come chicle? Sí.

¿Se muerde las uñas? A veces.

¿Se sonroja si le halagan? Sí.

¿Se operaría por estética? Creo que sí.

¿En qué caprichos gasta más dinero? En ropa y en viajar.

¿Cuál ha sido su último viaje? El de la luna de miel, a Canadá.

¿Qué libro tiene en la mesilla de noche? Estoy leyendo uno de José María Díaz Alegría que se titula Yo todavía creo en la esperanza. Tres profesiones que le hubiera gustado ejercer... Médico, político y bancario.


Sin respirar: "No sé decir que no"

Adora: La sinceridad.

Detesta: La hipocresía.

Teme: Separarme de mi pareja.

Aspira a: Un puesto que me permita cambiar las cosas.

Colecciona: Imanes de nevera.

Una manía: El orden.

Un defecto: No sé decir "no".

Una virtud: Soy muy amigo de mis amigos.

No hay comentarios: