15 noviembre 2006

GAYS CRITICAN LA DEFINICIÓN DE MATRIMONIO EN DICCIONARIO DE RAE



Un grupo de derechos gay criticó el martes a la Real Academia de la Lengua española por no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en su último diccionario que fue presentado ayer.

Matrimonio sigue definiéndose como la unión entre un hombre y una mujer en el Diccionario Esencial de la Lengua Española de la RAE.

"El matrimonio en este momento en España y en otros países ya no es un contrato entre hombre y mujer (...), esa es una realidad y la Academia debería recogerlo", dijo Beatriz Gimeno, la portavoz de la Federación Española de Gays y Lesbianas a la cadena Ser.

"La academia suele ir por detrás, es una institución que se mueve lentamente y siempre de manera muy conservadora, ha perdido aquí una oportunidad".

La Real Academia Española está considerada como el árbitro más influyente en el uso correcto del español en el mundo.

En un informe al Gobierno español, habían previamente sugerido que sería favorable reescribir la definición de matrimonio después de que las uniones entre personas del mismo sexo se legalizara en julio de 2005.

El martes, la academia declinó hacer comentarios a Reuters sobre el asunto, pero su director Víctor García de la Concha dijo a la Ser que la RAE consideraba que era demasiado pronto decir que el "matrimonio gay" es aceptado como término por los castellano parlantes.

No hay comentarios: