16 noviembre 2006

JORDI PETIT PRESENTA ESTA TARDE SUS DOS ÚLTIMAS OBRAS LITERARIAS EN EXTREMADURA



Jordi Petit presentará esta tarde por primera vez en Extremadura sus libros; 25 años más y Vidas del Arco Iris en el marco de las III Jornadas sobre Medios Audiovisuales y LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que, en paralelo a la programación de Fancinegay 2006, se celebrarán desde hoy y hasta mañana en la sede del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, antiguos Cines Avenida.

El histórico líder del movimiento homosexual y expresidente de la Federación Internacional de Gays y Lesbianas ofrecerá, previamente a la exposición y firma de sus libros, una conferencia a los asistentes de las jornadas, en la que abordará la evolución de los derechos del movimiento LGTB desde la Transición hasta hoy, haciendo hincapié en la situación que actualmente atraviesa España.

Petit, que actualmente es presidente de honor de la Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña, ya visitó Cáceres el mes pasado para participar en el debate ¿Orgullo o prejuicio? Percepción Pública de la homosexualidad en España y Portugal.

Aparte de Jordi Petit, a las jornadas asistirán los ponentes Marcelo Soto, crítico de la revista Zero, que presentará el homenaje a Eloy de la Iglesia; Clarissa González, directora del documental Miraclem, y María Rachid y Beatriz Gimeno, presidentas ambas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Argentina y España, respectivamente, que dialogarán sobre la situación del colectivo en Latinoamérica.

La matriculación en las jornadas puede realizarse de modo gratuito a través de la dirección fancinegay@fancinegay.com, y como aliciente adicional, la organización de Fancinegay 2006 el reconocimiento de dos créditos de libre elección en la Universidad de Extremadura para las personas que asistan esta tarde y mañana.

No hay comentarios: