14 noviembre 2006

LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE GAYS Y LESBIANAS DENUNCIAN PROBLEMAS EN SU ACEPTACIÓN POR PARTE DE SUS COMUNIDADES RELIGIOSAS



La Asociación cristiana de gays y lesbianas denunció este fin de semana durante la jornada Homosexuales y Religión las dificultades que encuentran en su aceptación por parte de sus comunidades religiosas.

En este sentido, la teóloga Neus Farrell reivindicó los propios principios cristianos de amor al prójimo y llamó a gays y lesbianas católicos a dar testimonio de su fe para eliminar el desconocimiento, el miedo y los prejuicios sobre las personas homosexuales.

También destacaron las quejas de un miembro de la asociación de musulmanes homosexuales Al Fatiyah, Adnan Alí, quien explicó que su colectivo sufre múltiples obstáculos por la "homofobia de su propia comunidad religiosa y la islamofobia de parte de la sociedad europea".

En cuanto al judaísmo y el protestantismo, los ponentes representantes de los homosexuales en estas religiones coincidieron en considerar que hay una gran diversidad de posturas sobre el tema, según la tendencia y las comunidades.

No hay comentarios: