15 noviembre 2006

LA DEFENSA DEL SARGENTO GAY QUIERE AGOTAR LOS TRÁMITES DE LA VÍA CIVIL



La defensa del sargento gay, que denunció a su teniente coronel por un supuesto acoso laboral continuado por la condición de homosexual del suboficial, quiere agotar la vía civil, por lo que ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2, que desvió la causa a la Justicia militar por la condición de querellado y querellante, según fuentes cercanas a la defensa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla rechazó el pasado mes de octubre la querella presentada por el sargento primero de Infantería, D.D.R., contra un teniente coronel de su unidad, A.A.G.T., por un supuesto acoso laboral continuado o 'mobbing', después de que se conociera su condición de homosexual.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla acordó no admitir a trámite la querella y desviar la demanda a la jurisdicción militar, por la condición de miembros del Ejército de los dos protagonistas de este proceso judicial. "Siendo así que los hechos relatados están contemplados en el Código Penal Militar, siendo militar el querellado y habiéndose producido presuntamente aquellos en el marco de una relación exclusivamente militar, es procedente inadmitir la querella presentada", recoge el auto.

Sin embargo, la defensa del suboficial ha querido agotar la vía civil antes de acudir a la militar, por lo que ha presentado un recurso de reforma ante la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, que espera que se resuelva de manera favorable.

La querella que fue desestimada denunciaba unos hechos que se remontaban al 17 de marzo de 2005 cuando el sargento primero de Infantería destinado en esas fechas en la Compañía de la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de Melilla fue requerido por el entonces teniente coronel jefe de dicha unidad para que se personara en su despecho, después de que apareciera una foto de D.D.R. con un texto en el que se le califica como "gay" y "moña".

El teniente coronel A.A.G.T. "alegando motivos incoherentes no recogidos en norma alguna como supuestos perjuicios para la unidad o para el propio sargento primero", se indicaba en la querella, le comunicó que ha decidido cambiarle destino, encuadrándolo en la Compañía de Plana Mayor. En la denuncia se subraya que el suboficial, que ha sido "humillado y vejado" con el texto que acompaña la fotografía en la que aparece dando "una cabezada" mientras realizaba una guardia, "es además castigado con un cambio de destino del todo injustificado.

No hay comentarios: