08 noviembre 2006

LAS LESBIANAS SERÁN MADRES DE LOS HIJOS DE SUS ESPOSAS SIN ADOPTARLOS



Los grupos parlamentarios Socialista y de IU-ICV pactaron ayer una modificación de la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida para que las mujeres lesbianas casadas puedan ser madres de los hijos "in vitro" de sus esposas sin necesidad de adopción, según fuentes de ambas formaciones.

En este sentido, y tras la propuesta del Grupo Parlamentario de IU-ICV, una mujer lesbiana casada podrá manifestar ante el encargado del Registro Civil del domicilio conyugal que «consiente en que cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido».

Así se solventa el vacío legal existente hasta ahora, que obliga a recurrir a la adopción a aquellas lesbianas que quieran ser madres de un hijo de su cónyuge nacido mediante la reproducción asistida.

También se evitará la posibilidad de establecer recursos como el remitido por la Fiscalía de Algeciras después de que un juzgado de dicha localidad reconociera la maternidad de una pareja de lesbianas sobre el bebé de una de ellas fruto de una fecundación "in vitro".

No hay comentarios: