10 noviembre 2006

LOS HOMOSEXUALES PORTUGUESES PREMIAN LA VERSIÓN LUSA DE "AQUI NO HAY QUIEN VIVA"



POR SU CONTRIBUCIÓN A LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

La asociación ILGA Portugal, que agrupa a hombres y mujeres homosexuales, concedió el Premio Arcoiris a la versión portuguesa de la serie española "Aquí no hay quien viva" por contribuir en la lucha contra la homofobia.

La serie recibió este galardón "en reconocimiento por su contribución para lograr una democracia más abierta, inclusiva y verdadera, basada en la valorización de la diversidad y en la igualdad de derechos", señala ILGA en un comunicado.

La versión portuguesa de "Aquí no hay quien viva" se estrenó en mayo de 2006 en la cadena de televisión SIC, en la que ya se han emitido los primeros 22 capítulos de la serie, adaptada por la productora Teresa Guilherme.

El premio de 2006 también recayó en la obra teatral "Laramie", la editora Sao José Almeida, la institución Unidad de Missión para la Reforma Penal y en Luis Grave Rodrigues, Helena Paixao y Teresa Pires, "por el primer intento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal".

Instituido en 2003, el Premio Arcoiris fue atribuido en anteriores ediciones al Parlamento portugués, la periodista Fernanda Cancio, la telenovela "Ninguém como tu (Nadie como tú)", el grupo de música The Gift y el psiquiatra Julio Machado Vaz, que presenta un programa en la televisión pública RTP sobre la sexualidad, entre otros.

No hay comentarios: