08 noviembre 2006

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA ROUCO VARELA



Contra la concesión del título Honoris Causa en Burgos



Alumnos de Educación Social de la Universidad de Burgos (UBU) han iniciado una campaña de regogida de firmas en contra del nombramiento del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como Honoris Causa. Se sienten ofendidos porque una universidad pública galardone doctrinas herméticas y denuncian que Rouco defienda una doble moral: "exigiendo la libertad religiosa y oprimiendo otras libertades".

Los alumnos de Educación Social en la Universidad de Burgos, UBU, agrupados en Movimiento Anfibio-Educador@s en Acción, critican la concesión del Honoris Causa a Rouco Varela, porque, aseguran, "frena el desarrollo lógico y el avance de la sociedad negando la libertad de colectivos".

Sin fecha de entrega
Después de una ajustada votación, el Consejo de Gobierno de la UBU otorgó hace cinco años el título Honoris Causa a Rouco Varela. Sin embargo, a estas alturas todavía no se ha realizado el acto conmemorativo de entrega. La UBU puso como fecha el pasado 25 de octubre, haciéndolo coincidir con la concesión del título a Emiliano Aguirre, paleontólogo y padre de las excavaciones y yacimiento de Atapuerca. Pero finalmente los problemas de salud de Aguirre obligaron a posponer el acto para el que no se ha fijado una nueva fecha.

Perlas de Rouco
Las firmas que se recojan serán enviadas al rectorado de la Universidad para pedir que se elimine la concesión. Los universitarios han seleccionado algunas frases destacadas del ex presidente de la Conferencia Episcopal.

"Autorizar el matrimonio homosexual hará quebrar a la Seguridad Social".

"Las bodas gays niegan la misma razón humana".

"Es la doctrina de siempre de la Iglesia, la única verdad, que no sólo se basa en la doctrina eclesial sino en la misma ley natural. De ahí que esta verdad sobre el matrimonio deba ser respetada y promovida por la legislación civil".

No hay comentarios: