04 abril 2007

GAYS DE BARCELONA SE MOVILIZAN CONTRA UN PROYECTO DE LEY DE POLONIA



Diferentes colectivos del movimiento gay, lésbico, bisexual y transexual de Barcelona protestaron hoy frente al consulado de Polonia para exigir al gobierno de este país que retire el proyecto de ley que "pretende perseguir y castigar a quien hable de la homosexualidad en las escuelas, universidades o en cualquier institución académica", explicó en declaraciones Eugeni Rodríguez, del Front d'Alliberament Gay de Catalunya.

"El gobierno polaco no sólo pretende institucionalizar la homofobia y sancionar a los homosexuales, sino a los que hablen sobre homosexualidad de manera positiva", lamentó Rodríguez, quien aseguró que este proyecto "vulnera los derechos humanos".

En el acto de protesta, participaron diferentes colectivos de la ciudad. Entre ellos, el colectivo Lambda, el Front d'Alliberament Gay de Catalunya y el Collectiu Gay de Barcelona. También participaron en la concentración una representación de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y de sus juventudes, encabezada por el secretario general de ICV Jordi Guillot. ERC también ha expresado su apoyo a la concentración.

Rodríguez instó a la Unión Europea (UE) a "exigir al gobierno polaco la retirada inmediata de este proyecto homófobo que atenta contra los derechos humanos más elementales". "Un país con una ley de estas características no puede estar en Europa porque esto atenta contra los fundamentos de la UE", lamentó Rodríguez.

No hay comentarios: