17 mayo 2007

HOMOFOBIA, TRANSFOBIA, LESBOFOBIA Y BIFOBIA



Las leyes aprobadas durante estos últimos años a favor de los derechos de homosexuales y transexuales, parecían cubrir plenamente las necesidades del colectivo lgtb en España.

Pero lejos de la realidad, a la vez que el colectivo lgtb conseguía su plena igualdad, han surgido grupos minoritarios que han fomentado el acoso y derribo de este colectivo.

Este acoso y derribo, lamentablemente, ha contado con el apoyo del Partido Popular. Debemos recordar como este partido votó a favor de la propuesta presentada por el Foro de la Familia hace un par de meses para derogar el matrimonio y la adopción para personas homosexuales. También, a nivel Europeo, el PP ha votado en contra de una resolución contra los hechos homófobos y transfobos ocurridos en Polonia durante este año. En ambas votaciones el PP se quedo sólo y no consiguió su objetivo.

Recientemente se han producido vetos a la libre participación de las asociaciones lgtb en el desarrollo social y cultural de sus actividades, actos, etc Varias campañas de sexualidad, educación, prevención de vih-sida y ETS, han sido vetadas en varias ciudades españolas, dónde han obligado a la retirada de guías, folletos y campañas. Además, a la asociación juvenil de Amlega de Melilla le ha sido denegado su acceso al Consejo de la Juventud de dicha ciudad autónoma.

Existe preocupación en el seno de las asociaciones lgtb, de cómo la homofobia y transfobia esta apareciendo en las aulas y el aumento de las agresiones hacia las y los adolescentes lgtb. Tal y como demuestran los dos estudios realizados al respecto "Homofobia dentro de las aulas" y "Adolescencia y sexualidades minoritarias. Voces desde la exclusión".

Hoy día 17 se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia. Las asociaciones lgtb pedimos a los dirigentes políticos que sigan siendo valientes a la hora de legislar y erradiquen comportamientos de exclusión y represión, especialmente los que están sufriendo los jóvenes lgtb en las aulas.

No hay comentarios: