16 octubre 2007

COGAM presenta SOS HOMO-TRANSFOBIA, un servicio nacional de denuncia y ayuda a las víctimas de la violencia homófoba y transfóbica

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, presenta hoy el teléfono de atención SOS Homo-Transfobia , para la atención a las víctimas y testigos de agresiones homofóbicas y transfóbicas.

El teléfono SOS Homo-Transfobia (911 838 555) se atiende de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas para ofrecer asesoramiento, asistencia, derivación, denuncia y mediación a las personas agredidas. Así mismo, el servicio cuenta con un formulario de denuncia anónima de actos de violencia y discriminación por razón de orientación/identidad sexual a través de la página web de COGAM:

Cogam

SOS Homo-Transfobia tiene también como objetivo prevenir y orientar a las personas LGTB sobre cómo actuar ante cualquier ataque o vulneración de derechos, así como visibilizar esta forma de violencia que sufrimos las personas LGTB.

A pesar de los evidentes avances sociales y legislativos, mucha población LGTB es víctima de la homofobia y la transfobia cotidianas. La mayoría de estas agresiones o de la discriminación personal y/institucional no se denuncian, por lo que continúan siendo invisibles y se dificulta su erradicación.

Sin embargo, como hemos mostrado en el Mapa de la Homofobia-transfobia, estos sucesos son relativamente frecuentes:

Mapa de la homofobia

COGAM pide la supresión de la violencia homófoba ejercida por los servicios privados de seguridad, así como la suspensión de contratos que la administración y empresas públicas tengan con las empresas de seguridad cuyos trabajadores estén implicados en actos de homofobia y/o transfobia. Exigimos a las diferentes administraciones públicas que no contraten, subvencionen o financien a empresas, entidades o instituciones, religiosas, o de otro tipo, que fomenten la homofobia y/o no condenen la homofobia que pueda darse dentro de su ámbito, incumpliendo así el principio constitucional de no discriminación

Exigimos, por último, a las diferentes administraciones que informen sobre la diversidad afectivo-sexual, con el fin de erradicar la violencia, especialmente en el ámbito educativo desarrollando al máximo los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en materia de respeto a la diversidad afectivo-sexual.

COGAM-Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid

No hay comentarios: