30 octubre 2007

Go West, elegida Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles

La película, de temática gay, cuenta la historia de amor entre dos chicos en una Yugoslavia desmoronada por la guerra

La película bosnio-herzegovina Go West se convirtió en la gran triunfadora del Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles, que se celebró del 20 al 28 de octubre en el Teatro del Bosque de Móstoles. El Jurado decidió concederle el máximo galardón por la potencia con la que su director, Ahmed Imamovic, ha sabido relatar una emotiva e intensa historia de amor en tiempos adversos.

El filme nos acerca a las vidas de Milan, un estudiante serbio de una comunidad patriarcal, y Kenan, un violonchelista musulmán. Ambos mantienen una íntima relación, que se verá conmocionada por el odio interracial y las devastadoras consecuencias del conflicto.

Este año el certamen ha brillado especialmente por la enorme calidad de las películas participantes. No en vano, el Jurado confesó que “la competencia fue muy dura”, por lo que la expectación previa a conocer el nombre de los ganadores era máxima.

El Premio al Mejor Director recayó sobre el alemán Dominik Graf, por Der rote Kakadu (La Cacatúa Roja); el de Mejor Actor, en Renny Arozarena, por su interpretación en la película cubana El Benny, de Jorge Luis Sánchez; y el de Mejor Actriz, en Joanna Brodzik y Beata Kawka, ex aequo, por su participación en la producción polaca Jasne blekitne okna (The Skylights), de Boguslaw Linda. El Jurado también decidió concederle una Mención Especial a la película irlandesa The Front Line, de David Gleeson.

No hay comentarios: