30 octubre 2007

Información sobre la Unidad de Genero para transexuales en Hospital Clinic de Barcelona

Desde hace años funciona en Barcelona la Unidad de Género de Cataluña en el Hospital Clínic de Barcelona promovido por el Departament de Salut.

Enviado Jean C.- Las primeras visitas a casos aislados se produjeron en el 96 y en el 2000 el inicio del proyecto de la unidad, que fue reconocida en mayo del 2006.

Los doctores Esther Gómez Gil (Psiquiatra), Teresa Godás Sieso (Psicóloga), Doctor Casteloblanco (Ginecología) y los endocrinos Doctor Puig Domingo y la Doctora Irene Halpering, forman parte del equipo. Están especializados en personas que tienen problemas vinculados con su identidad de género y atienden a los y las transexuales en la evaluación diagnóstica, en la psicoterapia orientada a la adaptación durante y tras el proceso de reasignación sexual, en la determinación de la elegibilidad y disposición para el tratamiento hormonal y tratamiento hormonal continuado, asó como en la supervisión ginecológica cuando procede.

Mensualmente, cada segundo miércoles se realizan terapias de grupo dirigidas a padres e hijos conjuntamente, en las que se plantean todo tipo de dudas, miedo o situaciones que afectan a las personas transexuales y su entorno.

El pasado 15 de octubre, la consellera de salut de la Generalitat de Catalunya anunció que a partir de 2008 se empezarán a realizar operaciones de reasignación sexual en el mismo Hospital Clínic de Barcelona

Para solicitar atención: Hospital Clínic de Barcelona / Instituto Clínic de Neureciencias / C/. Roselló, 140, bajos, 08036 Barcelona

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas / Telf. 93 227 54 00, ext,: 2400 / Telf. 93 227 54 77, o venir personalmente al servicio a pedir cita.



Fuente

No hay comentarios: