29 octubre 2007

Preparan una película sobre una supuesta relación amorosa entre Lorca y Dalí


*Ambientada en el Madrid de la década de 1920 explora la intensa amistad entre sus protagonistas.
*El filme, rodado principalmente en Barcelona y con un presupuesto de 2 millones de euros.
*Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la saga de Harry Potter, da vida a Dalí.
*El actor español Javiel Beltrán interpreta a Lorca.


El director británico Paul Morrison está preparando una película que aborda una supuesta relación amorosa entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca, informó hoy el dominical británico The Observer.

"Little Ashes", una coproducción entre el Reino Unido y España, está ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas, Dalí, Lorca y el cineasta Luis Buñuel tras conocerse en la Residencia de Estudiantes.

El filme, rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros, mostrará cómo la relación entre el pintor y el poeta comenzó como "una amistad" que con el tiempo se hace "más íntima" y "progresa hacia un nivel físico", explicó la guionista, Philippa Goslett.

La relación no llegó a consumarse

Pero la relación no llegó a consumarse: "(Dalí) dijo que intentaron mantener relaciones sexuales, pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación. Considerando las enormes inhibiciones de Dalí, no es sorprendente", añadió Goslett, citada por The Observer.

Como sustituto, el poeta granadino duerme con una amiga, "lo que Lorca llamó su sacrificio final", ante la mirada de Dalí "y esto fue el principio de su voyerismo", apuntó Goslett, que, frente a la controversia que pueda generar la película, se mostró convencida de que "algo ocurrió" entre los dos artistas.

"Para mí, la tragedia verdadera es Dalí. Estuvo realmente embrujado por Lorca durante el resto de su vida y hablo sobre él incesantemente, más que de su mujer, Gala", mantuvo la guionista.

El actor británico Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la saga de Harry Potter, da vida a Dalí.

El actor español Javiel Beltrán interpreta a Lorca, fusilado un mes después del inicio de la Guerra Civil (1936-39) por combatientes del bando que se alzó en armas contra la República, mientras que Buñuel es encarnado por el británico Matthew McNulty.

Fuente

No hay comentarios: