03 noviembre 2007

Arrestan sacerdote católico por sexo gay en la vía pública

NUEVA YORK. Un sacerdote católico fue arrestado por las autoridades policiales del condado de Weschester, Nueva York, después que fuera sorprendido sosteniendo sexo gay en plena vía pública y a la luz del día.

El cura identificado como Gary Mead de 44 años de edad y quien ejerce su ministerio en la iglesia San Gregorio Barbarigo del poblado de Garneville. El cura, cayó en un operativo coordinador por el Departamento de Policía de Weschester y la policía estatal, después que las autoridades recibieran denuncias de que un área del pueblo era escenario de sexo gay en la vía pública escandalizando a los moradores.

Junto al sacerdote otros 19 hombres, entre estos el hispano Rubén Sandoval, también fueron apresados e instruidos en la corte por diferentes cargos relacionados a delitos de depravación, exposición sexual pública y sostener relaciones sexuales en la vía pública.

Muchos de los feligreses de la iglesia de Mead, reaccionaron asombrados al conocer sobre el apresamiento de su “pastor” a quien, según dijeron, creían “otra persona”.

Un hombre de 72 años, figura también entre los imputados. Algunos de los homosexuales arrestados procedían de otros estados de la región y la ciudad de Nueva York. Uno de ellos fue acusado de contacto forzoso, que es un cargo menor y dos por conducta impúdica.

La veintena de homosexuales comparecieron ayer jueves a la corte del poblado de Bedford, donde se les instruyó oficialmente de las acusaciones.

En relación al sacerdote, la policía dijo que éste acarició en la vía pública a un oficial encubierto y fue acusado de contacto forzoso. El cura, que anteriormente había ejercido en la parroquia Santa María del poblado Wappingers Falls y fue párroco de la iglesia de la”Sagrada Familia” en Rochelle, había sido trasladado a su actual trabajo hace varios meses.

Entre los homosexuales arrestados figura además el presidente del Club Rotario de la ciudad de Katonah John M. Canzio de 47 años de edad y residente en Bedford Hills.

A éste, se le formuló cargos de exhibición pública, vagancia y traspaso ilegal. Con excepción del sacerdote, los restantes 19 apresados son hombres casados.

La lista de los arrestados es la siguiente: Sean T. Hogan, Leslie H. Chaffee, Terry Hagins, Peter A. Kaytes, Mark A. Batten, Paul P. Croese, John M. Canzio, John T. Cavicchia, , Frank J. Gabriel, , William J. Dunbar, Paul F. McCabe, Randy A. Bilyou, Lee E. McKeever, Joseph A. Pecorino, Ruben Sandoval, Warren C. Joy, Patrick J. Hanley, Angelo M. Magnotta, Gary Mead y Shawn M. Cromwell

Fuente

No hay comentarios: