05 noviembre 2007

'Conocer y sanar la homosexualidad', en un libro para estudiantes de secundaria


Denuncian que el Gobierno de La Rioja pagó libros 'ultraderechistas' para escolares.

En los textos, repartidos en secundaria, se dice que la homosexualidad tiene cura y se equipara la Inquisición con la Revolución francesa.

CC OO asegura que el Ejecutivo riojano gastó unos 10.000 euros.


El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en La Rioja ha denunciado que el Gobierno de esta comunidad, presidido por el 'popular' Pedro Sanz, ha enviado a los centros públicos de educación secundaria lotes de libros de "marcada tendencia ultraderechista" en los que se ensalzan los méritos del franquismo, se relativiza la Inquisición y se equipara a la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad que tiene cura.

Los libros, según el diario digital Rioja2 son de la Editorial Libros Libres . En total, según CC OO, el Ejecutivo de La Rioja podría haber invertido unos 10.000 euros en la citada editorial.

Un capítulo de uno de los libros dice: 'La homosexualidad, conocerla y cómo curarla'. El sindicato ha explicado que en los libros aparece una biografía de Azaña (presidente de la segunda república) en la que se apunta que podría haber sido homosexual. Esto explicaría, según el libro, su carácter "resentido".

A la denuncia ha respondido el director general de Educación de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad, que ha defendido que los lotes de libros responden "a una iniciativa de fomento de la lectura".


Entre los libros que la editorial Libro Libre ha publicado están 'Las mentiras del 11-M', 'Los enigmas del 11-M', 'El iluminado de la Moncloa', 'Esta gran nación' y 'Comprender y sanar la homosexualidad'.


Fuente

No hay comentarios: