03 noviembre 2007

Critican el uso de un niño en un cartel del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

El Instituto de Política Familiar considera que el Gobierno "vulnera los derechos de los menores y favorecen a los lobbys de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales"

Barcelona. (EFE).- El Instituto de Política Familiar de Cataluña ha rechazado hoy que se use la imagen de un niño en el cartel anunciador del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se desarrolla en varias ciudades de Cataluña desde el pasado día 25 de octubre.

El presidente de este instituto, Liberto Senderos, ha criticado hoy en un comunicado el cartel anunciador al considerar que es "una manipulación del menor para favorecer los planteamientos de estos lobbys". "Se ha de tener en cuenta la gran alarma social -indica- que existe en nuestra sociedad por el aumento de casos de pornografía infantil, y un hecho como éste no va en el sentido de aumentar el respeto al desarrollo de la personalidad de los niños".

En el cartel aparece un niño de unos diez años que está viendo junto a su madre la película "Eyes wide shut", de Stanley Kubrick. El menor, que está sentado en el sofá tapado con una manta y un termómetro en la boca, pregunta a su madre por qué en el filme sólo aparecen mujeres desnudas, a lo que su madre le recrimina que no haga tantas preguntas.

El citado Instituto opina que el tripartito y el Gobierno central, que patrocinan el festival, "vulneran los derechos de los menores y favorecen a los lobbys de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Fuente

1 comentario:

espadero dijo...

Otro ejemplo de campaña para intentar captar niños, pero ésta a gran escala:

http://www.emf2006.org/album.php?idioma=es&id_seccion=17