20 noviembre 2007

El Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya, lanza una campaña contra la discriminación de personas con VIH/sida en el ámbito laboral

"Con el sida, hacemos nuestro trabajo"



Con el lema "Con el sida, hacemos nuestro trabajo", esta campaña tiene como objetivo principal combatir la estigmación y la discriminación de las personas afectadas por el VIH/sida en el mundo laboral.

La Generalitat de Catalunya, conjuntamente con las empresas, los sindicatos, las fundaciones de integración social y laboral, y las ONG de lucha contra el VIH/sida, ha impulsado esta campaña.

Los objetivos específicos de la campaña están enfocados a:

  • Sensibilizar sobre la presencia de esta problematica en el mundo laboral.
  • Reforzar las estrategias de trabajo, modificando actitudes que estigmatizan, mediante información y promocionando integra mente como eje principal los derechos humanos, las libertades fundamentales y las igualdades de oportunidades.
  • Atender a las personas que consideren que han sido objeto de discriminación relacionada con el VIH/sida, en el caso que tengan cualquier duda o quieran asesorarse.
La estigmatización y la discriminación asociadas al VIH/sida son fenómenos universales, ya que se encuentran en todos los países y constituyen un obstáculo mas para prevenir nuevas infecciones y facilitar la asistencia, el soporte y el tratamiento adecuado.

Por eso, es necesario unir esfuerzos y luchar contra la estigmación y la discriminación, el silencio y la negación. En este contexto, el respeto a los derechos humanos juega un papel fundamental. Es necesario promulgar y reforzar aquellos mecanismos que permiten eliminar todas las formas existentes de discriminación de las personas que viven con el VIH/sida. Es necesario velar para que todas las personas disfruten plenamente de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las diferentes esferas de su vida, especialmente en el mundo laboral, respetando la confidencialidad y la intimidad de cada una de estas.


Fuente

No hay comentarios: