04 noviembre 2007

"En muchos gobiernos de Latinoamérica existe homofobia, ya que no reconocen que la realidad homosexual existe"

Pedro Zerolo, destaca encuentro Iberoamericano de jóvenes líderes.

El responsable de las relaciones con las ONG y movimientos sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, destacó hoy el I encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes que se desarrolló en Santiago para preparar la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


En conversación con Efe el dirigente socialista apostó por más políticas sociales y un estado bienestar que 'genere prosperidad social, cultural y económica'.

'En España lo estamos viendo, estamos viviendo un momento histórico en lo económico gracias a la aplicación de políticas sociales, de políticas públicas, de políticas de izquierda', afirmó Zerolo.

Agregó que Latinoamérica será un referente de desarrollo social, de potencia cultural y de prosperidad económica 'si somos capaces de luchar contra la pobreza, de generar crecimiento económico, a la par de políticas de justicia distributiva'.

'Tenemos que apostar por políticas sociales, pues es lo que garantiza el principio de igualdad de oportunidades', enfatizó, para agregar que, camino del Bicentenario, los países de América Latina tienen 'que construir el concepto de ciudadanía latinoamericana, en valores, en la igualdad de tratos, oportunidades y la no discriminación'.

Durante su visita al país, Pedro Zerolo, quien también es embajador de ONU Sida para América Latina y el Caribe expresó hoy su solidaridad a dos carabineros chilenos homosexuales que denunciaron haber sido expulsados de la Institución por su condición sexual.

'En muchos gobiernos de Latinoamérica existe homofobia, ya que no reconocen que la realidad homosexual existe y son capaces de no dirigir campañas especificas a la realidad homosexual', denunció.

El concejal del ayuntamiento de Madrid asistió ayer al 72 aniversario de la Juventud Socialista (JS) de Chile, tras una invitación del presidente de la organización, Daniel Melo.

'Las juventudes socialistas de Chile están desarrollando una magnífica labor por la libertad', dijo Zerolo, quien puso como ejemplo el apoyo de la JS chilena a la píldora del día después.

El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet decidió la venta de la píldora a partir de los 14 años para evitar los embarazos juveniles indeseados que van en aumento en Chile, pero en las últimas semanas las grandes cadenas de farmacias se han negado a venderla en el país.

Zerolo también se reunió con la ministra de Minería, Karen Poniachik, con quien conversó sobre la políticas de paridad y las perspectivas de género.

Pedro Zerolo se reunió además con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, con quien debatió las políticas de desarrollo sostenible y la lucha climática.

Fuente

No hay comentarios: