20 noviembre 2007

¡Hola, mundo!

Josep-Tomás Torres se incorpora a elmundo.es como bloguero experto en sexo.

¡Qué bien le vienen los cambios a la vida! Tengo nueva casa, me he comprado un wok y, desde hoy, voy a acompañaros en este blog. Rima, pero es verdad. Sirva este primer artículo de guía para ver por dónde van a ir los tiros. Vamos, una declaración de intenciones.

Esta 'cama redonda' nace con la intención de hablar de sexo. Ni más ni menos, en todas sus variantes y de una manera lúdica y distendida. En algunas ocasiones habrá quien considere que estas líneas supuran frivolidad por los cuatro costados. Puede que así sea. Estamos acostumbrados a que se nos presenten los temas de información sexológica con cara seria y de preocupación. En algunos casos, podríamos hablar de la mal llamada cara de culo acompañada de un tono imperativo y metiendo miedo al personal, o echándole la bronca…

Afortunadamente, la tendencia 'soviética' a la hora de hablar de sexo se está perdiendo. La inmensa mayoría de sexólogos o periodistas que trabajamos en estas cuestiones creemos que abordar ciertos temas con naturalidad y una cierta relajación y distensión le dan alas al mensaje. Hay que tener en cuenta que vivimos en una época en la que la información sobre la sexualidad humana no sufre ningún tipo de restricción y censura, al menos en nuestro país. Se habla de sexología con absoluta normalidad en la mayoría de los medios de comunicación, aunque ciertos programas de televisión siguen abordando las cuestiones sexuales desde una perspectiva sensacionalista, cuando no tremendista o retrógrada (cuando ilustran musicalmente sus reportajes con música de película de miedo o de misterio, por ejemplo), pero son una minoría. El caso es que el sexo en todas sus vertientes, incluida la sanitaria, es un tema que interesa mucho y en el que todavía existen muchos tabúes e ideas preconcebidas que siguen campando a sus anchas y que desde aquí intentaremos combatir.

'Cama redonda' tampoco será un consultorio al uso. Evidentemente, todas las preguntas serán bienvenidas, pero el propósito es convertir este espacio en un punto de encuentro, en un foro de discusión y de intercambio de ideas y pareceres por lo que respecta al sexo. En este sentido, no pienso hablar desde un púlpito ni pretendo sentar cátedra en todas mis palabras y explicaciones. Y tampoco es mi intención hacer apología de nada. Ya somos todos lo bastante mayorcitos para saber qué nos gusta y qué no.

Para terminar esta primera incursión en nuestra 'cama redonda', quisiera mostraros tres ejemplos de curiosidades relacionadas con el mundo del sexo que también tendrán cabida en este blog. Curiosidades tecnológicas, como este extraordinario condón sudafricano de fácil apertura y colocación. O este discutible perfume llamado Vulva, elaborado con feromonas femeninas y que, sí, parece ser que huele a lo que su nombre indica. O curiosidades culturales, como esta simpática procesión que se realiza en Japón, en el santuario de Tagata, y que consiste en un ancestral culto al falo como símbolo de fertilidad… En fin, un cajón de sastre de todo lo que se cuece en este proceloso e interesante mundo de la sexualidad humana.

Empieza el baile. Bienvenidos.


Fuente

No hay comentarios: