25 noviembre 2007

IU-ICV pide al Gobierno que centros educativos atiendan diversidad sexual

El grupo parlamentario IU-ICV insta al Gobierno, a través de una Proposición no de Ley (PNL) presentada en en la mesa del Congreso de los Diputados, a que elabore un Programa de Apoyo en los centros educativos sobre la atención de la diversidad afectivo-sexual y contra el acoso escolar homofóbico.

La iniciativa, registrada para su debate en la Comisión de Educación y Ciencia por los diputados de IU-ICV Joan Herrera y Montserrat Muñoz, solicita al Gobierno que este Programa de Apoyo se dirija tantos a los centros como al personal docente.

Según la PNL de IU-ICV, que informa en un comunicado, este programa debería contemplar, entre otras medidas, la elaboración de materiales educativos que reflejen esta variedad sexual en España, la adaptación de los existentes y la inclusión en los mismos de las familias homoparentales.

Además, solicita que los departamentos y equipos de orientación escolar asesoren e informen a los alumnos en esta materia y que los centros organicen cursos de formación para el profesorado a fin de tratar de forma adecuada este diversidad en las aulas.

El programa solicitado incluye también la organización de campañas de información sexual sobre lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y de sensibilización en los centros educativos con motivo del Día Mundial del Sida y del Día contra la Discriminación por orientación sexual.

Además de la elaboración de este programa, IU-ICV insta al Gobierno a que cree el Observatorio Estatal sobre el Tratamiento de Diversidad Afectivo-Sexual en el ámbito educativo.

Este organismo, explican los diputados, estaría compuesto por representantes de la administración educativa, Cortes Generales, personal docente, pedagógico y psicológicos, y miembros de asociaciones de LGTB, cuya labor sería 'elaborar estudios sobre la discriminación por motivo de orientación sexual en las aulas'.

Por último, la PNL pide al Gobierno que las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se incorporen al Consejo Escolar del Estado.

Fuente

No hay comentarios: