12 noviembre 2007

IV Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/Sida


Por cuarto año consecutivo, la asociación Projecte dels NOMS-HISPANOSIDA conjuntamente con la asociación Gais Positius, miembro de la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya, organizan con el patrocinio de los laboratorios Abbott, la “IV Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/Sida” bajo el lema VIVIENDO CON VIH/SIDA.

La particularidad de esta Jornada, única por sus características en todo el Estado español, consiste en acercar los conocimientos médicos y científicos a las personas directamente afectadas por el VIH/sida, por lo que ha sido concebida en su totalidad desde y para quienes viven con VIH/sida, con el objetivo de facilitar a los pacientes herramientas para afrontar correctamente la complejidad de su tratamiento. Por ello, toda la información, contrastada y rigurosa, se ofrecerá de manera clara e inteligible para todo el mundo.

Esta IV Jornada se enmarca en la celebración, el próximo 1 de diciembre, del Día Mundial del Sida. En esta edición se tratarán, entre otros, temas como los últimos avances en tratamientos, nuevas dianas terapéuticas y terapias de rescate, la reparación facial de los efectos de la lipodistrofia, la nutrición, y la sexualidad en las personas con VIH/sida.

Todo un equipo de especialistas en VIH/sida participará en la Jornada: la Dra. Cristina Cortés del Hospital Creu Roja de L’Hospitalet, los Dres. Esteban Martínez y José L. Blanco del Hospital Clínic de Barcelona, la dietista Carla Estany y el psicólogo José A. Muñoz del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el psicólogo Rafael Ruiz del gabinete Nostrum Psicòlegs.

La IV Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/Sida, tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre de 2007 en el Pati Manning (Montalegre, 7. 08001 Barcelona). La inauguración será a las 16 horas a cargo del Dr. Albert Giménez, director del Programa para la Prevención y la Asistencia del Sida del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; el Sr. Michael Meulbroek, presidente de Projecte dels NOMS-HISPANOSIDA y el Sr. Antonio Guirado, presidente de Gais Positius. Los organizadores esperan superar la participación de anteriores ediciones que reunieron a más de 150 afectados y afectadas.

No hay comentarios: