19 noviembre 2007

La asociación de Ex – presos sociales destaca Cataluña como pionera en la memoria histórica de los homosexuales y transexuales.

El presidente de La Asociación de Ex – presos sociales, Antonio Ruiz, destacó que Cataluña es “Pionera” en recuperar la memoria histórica de todas aquellas personas que durante el franquismo van ser perseguidas, agrediadas y detenidas por su homosexualidad o transexualidad.

El presidente de La Asociación de Ex – presos sociales, Antonio Ruiz, destacó que Cataluña es “Pionera” en recuperar la memoria histórica de todas aquellas personas que durante el franquismo fueron perseguidas, agrediadas y detenidas por su homosexualidad o transexualidad. Ruiz, que ha hecho de interlocutor con el gobierno español para obtener las indemnizaciones con este colectivo, destacó que hace dos años, se comenzó a retirar y trasladar al Archivo Nacional de Cataluña los expedientes de todas aquellas personas gays, lesbianas y transexuales que fueron encarceladas en virtud de la ley de “vagos y maleantes” y la de “peligrosidad social”, mientras que en otras comunidades autonómas iniciaron este proceso hace siete meses.

No hay comentarios: