08 noviembre 2007

La FELGTB expresa su incondicional apoyo a ARCOPOLI UPM


La asociación universitaria fue objeto de ataques verbales por expresar su rechazo a consignas discriminatorias para el colectivo lgtb


La Federeción Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales (FELGTB) quiere expresar su apoyo incondicional a la asociación ARCOPOLI UPM (integrada en la FELGTB) después de los ataques verbales recibidos en un acto de la Plataforma Hazte Oír ante el Ministerio de Cultura en contra de la Asignatura Educación para la Ciudadanía. Miembros de la Junta Directiva ARCOPOLI UPM presenciaron cómo Hazte Oír se manifestaba en contra de EPC con una clase simulada en la que se leía un párrafo en donde comparaban abiertamente las uniones entre hombre-hombre y mujer-mujer, con la de un hombre y un mono. Ante esto, las y los activistas de la asociación exigieron respeto y criticaron dichas asimilaciones, lo que provocó que fueran verbalmente agredidos por los miembros de la plataforma allí reunidos. Ellas y ellos sólo exigieron respeto hacia el colectivo homosexual.

Para Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB esta es una muestra más de la intolerancia, falta de respeto a la diversidad y las intenciones de continuar con la homofobia en la sociedad por parte de Plataformas como Hazte Oír.

Igualmente es importante resaltar que bajo todo momento los miembros de Arcopoli UPM mantuvieron una actitud de respeto, permitiendo la libertad de expresión de los manifestantes independientemente que no estuvieran de acuerdo con sus demandas, e interviniendo sólo cuando los ataques y comparaciones homófobas que la Plataforma Hazte Oír lanzó se hicieron intolerables con el colectivo de gays y lesbianas.

No hay comentarios: