07 noviembre 2007

Lánzate ingresa en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España


Esta asociación contó con el apoyo del resto de colectivos de la Comunidad de Canarias en el Congreso Federal celebrado en Madrid

El Colectivo Lánzate de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Lanzarote tendrá presencia estatal. Lánzate ingresó el pasado 27 de octubre en la federación estatal de estos colectivos, en la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales de España) en el Congreso Federal celebrado en Madrid, con el apoyo del resto de colectivos de la Comunidad de Canarias.


“Con esto no sólo conseguimos tener voz y voto a nivel nacional sino que además contribuye a mejorar nuestra situación actual de la isla”, afirma Eva de Anta, presidenta del colectivo. De Anta explica que de esta forma, además de ayudas monetarias se podrán beneficiar de asesoramiento, congresos, proyectos que lleven a cabo desde el Gobierno para la “prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o preparación para la educación”, entre otros. Para la presidenta “todo esto es de proyección de futuro, para que el colectivo Lánzate se haga fuerte y tenga presencia a nivel nacional"

Con esta nueva situación, “todo son ventajas” y así de De Anta tiene pensado traer a “gente importante para que venga a dar una charla de tipo político-social, como Pedro Zerolo, el presidente de la Federación Toni Poveda o gente que lleva mucho tiempo en el activismo y tiene un papel importante a nivel federativo”.

Trayectoria

“Nuestros grandes proyectos a nivel político-social han sido que hemos nacido y que hemos entrado en la Federación”, declara la presidenta. No se quiere olvidar de la importancia para Lánzate del colectivo Altihay de Fuerteventura, ya que “han sido parte del motor de que nosotros estemos hoy aquí y además nos animaron a estar en la Federación”.

En abril enviaron los papeles necesarios para ingresar primero en las asociaciones de colectivos de Canarias, que les dieron la aprobación un mes después. Tras esto, comenzaron a organizar actividades, como una mesa informativa, una fiesta de presentación en la sala SOMA y una charla para el Área Joven del Cabildo.

El objetivo de la asociación es “la lucha por conseguir la igualdad real de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales”, defendiendo que "la lacra social que hay que erradicar de la sociedad es la homofobia (odio a las personas homosexuales) y la transfobia (odio a los transexuales)", ya que consideran que "sólo así será posible una sociedad en la que quepamos todos y todas al margen de nuestras diferencias”.

Fuente

No hay comentarios: