14 noviembre 2007

Nace 'The Hub', el 'You Tube' de los derechos humanos en internet


EL COFUNDADOR ES PETER GABRIEL

Ha comenzado a operar en Internet el portal 'The Hub', un espacio de funcionamiento similar a espacios como You Tube en el que los usuarios pueden publicar sus vídeos y archivos de audio, pero siempre y cuando estos tengan como temática los Derechos Humanos.


El portal es el sucesor de 'Witness', una red social que "entrenó a centenares de activistas en más de 70 países" para denunciar 'on line' violaciones de derechos humanos

Con 'The Hub', se abre la iniciativa al público de todo el mundo, pues permite publicar vídeos tomados en cualquier tipo de soporte, como teléfonos móviles o cámaras de mano. Además, entre otros servicios, proporciona espacios para ONG, está adaptado para crear grupos de discusión y perfiles de usuarios.

Sea para denunciar una violación, sea para promocionar acciones reivindicativas, el cofundador de este portal, Peter Gabriel, invita a la ciudadanía de todo el mundo a participar en esta iniciativa para "crear el cambio hacia un mundo mejor".

"Hoy, la tecnología ha alcanzado nuestra visión inicial de repartir cámaras por el mundo" porque "los teléfonos móviles proliferan a un ritmo asombroso más allá de fronteras socioeconómicas, geográficas y culturales", declaró Gabriel. Esto "supone que cualquiera es un potencial defensor de derechos humanos porque capturar la evidencia del abuso nunca ha sido más fácil". El portal funciona ya en versión beta (de prueba) en la dirección http://hub.witness.org. Está disponible en inglés, francés y castellano.


Fuente

No hay comentarios: