03 noviembre 2007

Primer blog en China de una madre en defensa de la homosexualidad de su hijo

Una mujer de 60 años se ha convertido en la primera madre en defender la homosexualidad de su hijo explicando su experiencia en un blog (bitácora de internet), a pesar de que en China los gays todavía sufren discriminación, informó hoy el diario 'Xin Jing Bao'.

La cantonesa Wu Youjian espera que leyendo su blog otros padres de homosexuales en China acepten la condición de sus hijos.

'Me gustaría que los padres de otros homosexuales lean mi blog para que sepan que mi hijo es igual que los suyos, y que lo acepto', explicó Wu.

El hijo de Wu, Zheng Yuantao, de 27 años, fue el primero en 'salir del armario' en la provincia meridional de Cantón, y desde 2001 trabaja como editor de una web para gays, el mismo año en el que China dejó de considerar la homosexualidad oficialmente como una enfermedad.

La madre explica que su relación con Zheng es más bien 'una amistad', por eso el joven se sinceró con ella al cumplir 18 años.

'Creo que ya sabes que me gustan los chicos', le dijo Zheng a su madre esa noche, recuerda Wu. 'No me sorprendió, pero me pareció que aún era joven para saber realmente cuál era su sexualidad'.

La madre fue la encargada de mediar con el padre, y ambos estuvieron de acuerdo en dar libertad a su hijo.

'No sentí angustia en ese momento, como podría imaginar la mayoría', explica Wu.

Zheng es entrevistado con frecuencia por las televisiones locales por su condición de homosexual, y la madre, después de reflexionar durante dos días, ha aceptado aparecer en un programa del canal cantonés Nanfang.

'Soy consciente de los riesgos que corre mi hijo por salir del armario, y muchos amigos y parientes nos van a reconocer, pero ser homosexual no es antinatural, ni una enfermedad, ni tiene nada negativo. ¿Cómo me va a dar vergüenza?', reflexiona la madre.

Según diversas estadísticas, China tiene una comunidad de 40 millones de homosexuales, y un 21 por ciento han sido alguna vez insultados, golpeados o extorsionados por su condición.

Aunque el gobierno comunista dejó de considerarla una enfermedad, la mayoría de la población sigue creyendo que la homosexualidad es un desequilibrio.

Fuente

No hay comentarios: