07 noviembre 2007

XEGA organiza en Gijón las I Jornadas de Educación en la diversidad afectivosexual durante el fin de semana

El colectivo Xente Gai Astur (XEGA) ha organizado para el próximo fin de semana --9, 10 y 11 de noviembre-- las I Jornadas de Educación en la diversidad afectivosexual con el fin de debatir las preocupaciones que existen en torno al mundo de la educación en la diversidad sexual.

El coordinador de XEGA, Tino Brugos, presentó hoy, en la sede de la asociación, el programa de las actividades de las jornadas que reunirán a más de 60 personas de toda España. Brugos destacó que este encuentro "es el primer paso para dar continuidad a los debates con caracter nacional".

Será la primera ocasión en la que miembros de diferentes grupos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de toda España se reúnan para debatir colectivamente sobre cuáles son los problemas que se plantean en el mundo de la enseñanza desde la perspectiva del movimiento de gais, lesbianas y transexuales, según Brugos.

El coordinador del colectivo gai asturiano alertó de que la homofobia "sigue siendo una realidad presente" en el sistema educativo español. "Abundan los chistes, la exclusión y hasta las agresiones". Por ello, Brugos, consideró necesario formar a la juventud en una serie de valores que "reconozcan el derecho de todas las personas a recibir una educación integral en valores".

Las jornadas comenzarán el viernes, día 9 de noviembre, con la charla-coloquio, 'La Educación. una prioridad de futuro en el activismo LGTB', dirigida por el ponente Jesús Generelo Lanaspa, coordinador del área de Educación de la Felgtb.

Al acto de inauguración asistirán representantes de la Consejería de Educación del Principado de Asturias; de la Consejería de Bienestar Social y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Además de los representantes de la Federación estatal de Lesbianas, gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Coordinador de XEGA, Tino Brugos.

Fuente

No hay comentarios: