19 diciembre 2007

Cesida traduce la consulta rápida para viajeros y la pone a disposición de internautas

Este documento presenta un doble objetivo: aportar información útil a los viajeros y a las viajeras y denunciar las situaciones discriminatorias que se producen en muchos países

Para las personas con VIH los viajes están frecuentemente asociados a un alto grado de incertidumbre y vulnerabilidad debido a que las regulaciones sobre viajes y residencia son muy diversas según los países a los que se pretende acudir. La información disponible al respecto es escasa y poco accesible.

Proveer a las personas con VIH de una fuente de conocimientos segura sobre las regulaciones y problemas que pueden encontrarse cuando deseen viajar tanto por motivos de trabajo como de vacaciones fue el objetivo de la Deutsche AIDS-Hilfe ( Federación Alemana de Sida) cuando realizó en 1999 la primera recopilación de información sobre la normativa de los distintos países en relación a las personas con VIH.

De los casi 200 países de los que este documento informa un 62% han puesto en marcha regulaciones discriminatorias contra las personas con VIH y 13 países rechazan completamente la entrada de las mismas. A CESIDA le parece que estos datos son inadmisibles. Por ello CESIDA espera que el presente texto sirva para un doble objetivo: aportar información útil a los viajeros y a las viajeras y denunciar las situaciones discriminatorias que se producen en muchos países.

Además de la información en las dos páginas web que tiene CESIDA (www.cesida.org y www.infosida.es), se puede encontrar en otras páginas internacionales, como por ejemplo www.eatg.org, y CESIDA editará el folleto en formato papel.

Este proyecto CESIDA lo ha realizado gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad y Consumo, Plan Nacional sobre el SIDA.

No hay comentarios: