22 diciembre 2007

El Día de la Familia será un día contra el Ejecutivo de Zapatero

Su modelo de "familia cristiana", baluarte contra las políticas progresistas del Gobierno

La movilización del Día de la Familia, convocada por la Iglesia Católica, se convertirá, a todas luces, en una clara marcha contra el Gobierno socialista. Así lo ha insinuado el cardenal arzobispo de madrid, Antonio María Rouco Varela, quien desde las páginas de la revista Alfa y Omega ha lanzado un claro mensaje a la familia cristiana: el progreso es una ilusión y no hay salvación fuera de la Iglesia. La jerarquía de la Iglesia describe de forma apoclípica en la revista a una España repleta de “ancianos abandonados, amenazados de eutnasia, con la abominación del niño asesinado en el vientre de su propia madre, sin olvidar las ideologías de corte estatalista que sustraen a los padres de la responsabilidad de educar a sus hijos".

“La familia cristiana es motivo de celebración” pero también una “propuesta”, porque la familia cristiana es “la solución a muchos de los grandes males que hoy nos amenazan”. Y esos males son para la Iglesia de Rouco la asignatura Educación para la Ciudadanía, el aborto, el matrimonio entre homosexuales y otras iniciativas promovidas por el Gobierno del PSOE, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Italia
Y es que la jerarquía de la Iglesia parece estar aprovechando el Día de la Familia para lanzar un ataque al Ejecutivo. No es una idea nueva. Ya lo hicieron los clérigos italianos hace algunos meses, atacando a Romano Prodi por la puesta en marcha de la ley del matrimonio homosexual. La familia católica fue utilizada como estandarte contra lo que la Iglesia veía como un ataque a sus valores, y ahora le llega el turno a España.

Asociaciones católicas
No es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia española utiliza a la familia como excusa para lanzar ataques contra los socialistas. Asociaciones como Hazte Oír o Concapa, vinculadas al catolicismo más ferviente y extremo, se han convertido en detractores de las medidas gubernamentales criticadas por el clero. Un claro ejemplo de esto es su oposición a la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Antecedentes
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco -que en los Gobiernos de José María Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras-, ya había dejado entrever hace algunos días que el Día de la Familia sería una oportunidad para luchar por los valores que a su juicio ha minado el Ejecutivo de Zapatero, tal y como ya informó El Plural. “Estamos en un momento en el que la legislación aprobada en los últimos años en España hace profundo daño e injusticia a la familia”, criticó Blanco en la cadena COPE. De nuevo los matrimonios entre homosexuales y la EpC aparecían como ataques a la familia en el discurso de Blanco.

Rouco
Rouco Varela es otro de los grandes adalides de la familia católica, a la que ha defendido como “la institución más querida por todos” en el programa La Mañana de la cadena COPE. Y lo ha hecho después de atacar el progreso social en las páginas de Alfa y Omega, donde alaba el papel que Benedicto XVI está desempeñando al hablar de las posibilidades “abismales para el mal” que tiene el progreso. Estas palabras, incluidas dentro del llamamiento para la celebración del Día de la Familia, parecen contener un mensaje contra las políticas progresistas, sobre todo teniendo en cuenta el discurso que el obsipo auxiliar de Madrid, César Franco, esgrime contra las políticas sociales del PSOE…, a tan sólo una página del llamamiento de Rouco a favor de la familia católica.

AVT
Pero las páginas de Alfa y Omega no se alzan únicamente en favor de la familia católica (excluyendo al resto de familias posibles). La revista de Rouco también aprovecha sus páginas para atacar la política antiterrorista del PSOE y defender la teoría de la conspiración. Para ello, Alfa y Omega recurre a víctimas del terrorismo de la AVT, que dicen cosas como que “me gustaría escuchar por parte del presidente del Gobierno un mensaje en el que se incluyera la palabra derrota al referirse a ETA. Pero una derrota firme, no simples palabras bonitas”. También aparece el deseo de que el Gobierno luche “por buscar auténticamente la verdad del 11-M”, en clara referencia a la teoría de la conspiración.

Berceo
Gonzalo de Berceo, columnista de Alfa y Omega, también ha aprovechado su espacio para dar una visión apocalíptica de España, acusando al Gobierno de promover el “aborto libre” en el sentido estricto del término. Berceo llega incluso a acusar al Ejecutivo de promover medidas concretar para subvencionar “centros de exterminio de seres humanos”, al mismo tiempo que ataca a Zapatero porque “ni chista” mientras ETA sigue atentando.

Política
Este gran despliegue de la Iglesia católica alrededor del Día de la Familia parece tener una motivación política, más que ser la defensa de un modelo de vida. Los ataques a la EpC, al aborto, el matrimonio entre homosexuales o la defensa a la AVT serán las puntas de lanza utilizadas por la Iglesia en al Día de la Familia. Y todas esas puntas llevan implícito un ataque al Gobierno.

Fuente

No hay comentarios: