31 diciembre 2007

El Manifestómetro echa abajo las desorbitadas cifras de los obispos

130.000 personas no son 2 millones

Un millón y medio y hasta dos millones de personas asegura la organización que han asistido al Encuentro por la defensa de la familia cristiana celebrado en Madrid. El Manifestómetro, por su parte, asegura que ni habiendo cuatro personas por metro cuadrado –lo que sería un poco difícil- se alcanzarían los 175.000 asistentes, echando abajo las desorbitadas cifras que calculaban los obispos.

No se sabe como han obtenido las cifras de asistencia por parte de la organización del evento y de los medios de comunicación afines a la Iglesia que han gritado a los cuatro vientos que un millón y medio, o incluso, dos millones de fieles han asistido a la madrileña plaza de Colón. El Manifestómetro, por su parte, que estima que la cifra no alcanza las 130.000 personas, explica con detalle sus cálculos para los que se han tenido en cuenta, tres áreas aisladas estáticas, un grupo de gente en movimiento –cuya densidad es menor- y la concentración principal. El cálculo se ha llevado a cabo en el momento de la conexión con el Papa Benedicto XVI desde Roma, que ha sido, posiblemente, el más multitudinario.

Abajo las teorías de los futurólogos
Las cifras calculadas por el Manifestómetro echarían abajo todos los cálculos de la organización, así como las teorías de los futurólogos de ABC y La Razón, que ayer ya sabían que se podría hablar de millones, como informó Elplural. Según las estimaciones del Manifestómetro, la cifra de asistentes estaría entre los 86.790 manifestantes- si hubiese dos personas por metro cuadrado- y los 130.185 –si en cada metro cuadrado hubiese 3 personas-.

Fuente

1 comentario:

diana dijo...

yo soy una heteresexual comun y corriente que apoya y defiende todo tipo de diferencia y su derecho a opinar y sentar su voz ya sea en contra o a favor.

es digno de cualquier ser humano ser respetado como ser unico y diferente.