22 diciembre 2007

El PP se presenta como un partido no homófobo

La asociación de gays y lesbianas Arcópoli cierra sus jornadas políticas con la charla de un representante de Nuevas Generaciones

La asociación de gays y lesbianas Arcópoli ha cerrado sus jornadas Arcopolíticas con una charla de Francisco Javier Moreno, representante de Nuevas Generaciones del Distrito de Chamberí en Madrid. Moreno defendió que los populares no son homófobos, aunque al mismo tiempo apoyó la política en materia de homosexualidad del PP, que ataca las políticas sociales en favor de los homosexuales promovidas por Zapatero.

Según las informaciones de Arcópoli, Francisco Javier Moreno considera que la imagen que tiene el PP “no es muy buena. Se nos acusa de homófobos, de no querer la igualdad de los homosexuales y yo estoy aquí para desmentirlo, la gente está engañada y manipulada políticamente”. Moreno afirmó también que los homosexuales “tienen toda la libertad y el PP los respeta”.

“Lobby gay”
Sin embargo, Moreno defendió al PP porque “no hace política de grupos, no hay grupos de gays” dentro del partido. “Ser gay es una cualidad más de las personas”, defendió Moreno, quien criticó al concejal socialista madrileño Pedro Zerolo por ser un representante de lo que Nuevas Generaciones califica “lobby gay”, que “lleva a un capitalismo salvaje en el barrio de Chueca y a una gran manipulación informativa”.

Matrimonio homosexual
En cuanto al matrimonio homosexual, Moreno asegura que el PP se ampara en la Constitución para afirmar que “no puede existir un matrimonio de dos personas del mismo sexo”. Moreno también explicó en la conferencia de Arcopolíticas que lo que quiere el PP realmente es eliminar términos como “matrimonio” y “adopción”, pero durante la charla se le recordó que el PP había defendido que se declare inconstitucional toda la ley del matrimonio homosexual.

EpC
Educación para la Ciudadanía también formó parte del discruso de Francisco Javier Moreno. A juicio del representante de Nuevas Generaciones esta asignatura le recuerda a la franquista de “Formación del Espíritu Nacional”.

Zapatero
Moreno aprovechó su charla para lanzar un ataque al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Deberíamos preguntarle a Zapatero si los gays somos gays o votos para él, porque los gays que no le votan no cuentan”, según explicó.

A título personal
Sobre otras cuestiones, Moreno sólo se pronunció a título personal. El representante de Nuevas Generaciones confesó que no acudirá a la manifestación “en defensa de la familia”, aunque al mismo tiempo reconocía que para él “la familia es un hombre, una mujer y dos hijos”, aunque reconoció que si dos mujeres se quieren también pueden formar una familia.

Fuente

No hay comentarios: