20 diciembre 2007

España reconoce la unión civil de los británicos inmigrantes


Una pareja gay de hombres, tras luchar por su unión civil británica, ha conseguido que los gobiernos de Inglaterra y España reconozcan su relación.

Los británicos Paul y Martin firmaron su unión civil en la ciudad británica de Devon el pasado San Valentín, y se les aseguraba que su unión sería reconocida en España, donde vive Paul. Lo que parecía un relación idílica dejó de serlo cuando al instalarse en España, el Cónsul Británico de Málaga les informó que su unión civil no sería reconocida. Desde entonces la pareja emprendió una campaña para reivindicar sus derechos, en la que contaron la ayuda de diversos activistas de los derechos humanos y la causa de la comunidad gay.

Tras negociaciones, entre la embajada de Inglaterra en Madrid y el Ministerio de Justicia de España, se han reconocido las uniones civiles entre personas del mismo sexo que se lleven a cabo en Inglaterra. Así es como Paul y Martin se han convertido en la primera pareja gay unida civilmente en su país natal con reconocimiento por España, donde la unión de homosexuales está permitida.

Fuente

No hay comentarios: