08 diciembre 2007

La ciudadanía, en contra de las "actitudes intolerantes"


Movimiento de solidaridad con Zerolo

Un movimiento de solidaridad con Pedro Zerolo ha surgido en la red. Numerosas muestras de apoyo han sido expresadas por ciudadanos anónimos y asociaciones a raíz de los “gravísimos insultos, amenazas y agresiones verbales” que recibió el concejal socialista durante una concentración silenciosa en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista. Mediante un manifiesto difundido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se pretende criticar las "actitudes intolerantes" y "homófobas" que recientemente tuvo que soportar el edil del PSOE.

Asociaciones, particulares, representantes de agrupaciones y políticos se han adherido al manifiesto promovido por la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en apoyo de Pedro Zerolo quien, tal y como informó El Plural, recibió una gran cantidad de insultos durante la concentración silenciosa celebrada frente al ayuntamiento madrileño en honor de los últimos guardias civiles asesinados por ETA, Fernando Trapero y Raúl Centeno.

Manifiesto
El manifiesto de solidaridad con Pedro Zerolo destaca que los firmantes están “preocupados por lo que consideramos una grave amenaza a las libertades y la convivencia”, después de que el concejal socialista fuese tachado de asesino y de “una y mil veces maricón”, según reconoció a El Plural el propio Zerolo.

Homofobia
El comunicado recoge también muestras de apoyo a Pedro Zerolo, así como un rechazo “rotundo” a las “actitudes homofóbicas contrarias a nuestro Estado de Derecho y al debido respeto a los derechos humanos fundamentales”. Todos los firmantes aseguran haberse “sentido igualmente insultados” con independencia de “nuestra orientación sexual, ideología política o creencias religiosas”.

“Jamás”.
El manifiesto difundido por la FELGTB recoge igualmente el deseo de que “actitudes intolerantes” como las que tuvo que soportar Pedro Zerolo “jamás vuelvan a repterise en un país que se ha dotado de la igualdad y el respeto a la diferencia como normas cívicas de convivencia”. En tan sólo 32 horas se han recibido más de 500 adhesiones al manifiesto.


Fuente

No hay comentarios: