03 diciembre 2007

La FELGTB condena los insultos homófobos a Pedro Zerolo en una concentración por la víctimas de ETA


El rechazo a los atentados de ETA, al que la FELGTB se une, no puede servir de excusa ni marco para hacer uso de violencia verbal homófoba

Los minutos de silencio que se han sucedido en toda España durante la mañana de hoy en recuerdo a las últimas víctimas mortales del terrorismo etarra no han sido respetados por igual. La concentración frente al Ayuntamiento de Madrid ha sido aprovechada para insultar al concejal socialista Pedro Zerolo por su orientación sexual. Con gritos de “Zerolo, maricón” un grupo de personas con banderas de España ha interrumpido en la concentración y ha intentado agredirlo, justificando su actuación por la política antiterrorista del Gobierno. Zerolo ha tenido que ser protegido por los escoltas y ha sido acompañado hasta su coche por el vicealcalde, Manuel Cobo.

La condena a los atentados de ETA es necesaria, y a ella se une la FELGTB, pero no puede rechazarse la violencia haciendo uso de violencia verbal homófoba e intentos de agresión física. La búsqueda de la paz y de la convivencia debe trabajarse en todos los ámbitos sociales. Es por ello que la FELGTB quiere condenar abiertamente los insultos homófobos y los intentos de agresión a Pedro Zerolo, destacado activista que ha luchado incondicionalmente por los derechos de todas las personas, y exigir respeto a la diversidad afectivo-sexual. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con un hombre, Pedro Zerolo, que simboliza la libertad y la igualdad en nuestro país.

Para la FELGTB aquellos que utilizan la violencia verbal o física hacen un flaco favor a las víctimas. Deberíamos hablar de respeto y solidaridad y lamentamos tener que hablar de discriminación.

No hay comentarios: