12 diciembre 2007

La FELGTB denuncia la homofobia de Marruecos



Las penas de cárcel por perversión sexual dictaminadas hoy siguen la tradicional línea de persecución a la homosexualidad y transexualidad que no abandona Marruecos

El Gobierno español debe exigir al reino alauí, del que es socio privilegiado, el cumplimiento de los derechos fundamentales


El libre desarrollo de la personalidad y la libertad sexual son derechos humanos fundamentales. Marruecos ha demostrado una vez más, con la condena a penas de 4 a 10 meses de cárcel a los participantes en la fiesta que se ha sido considerada como una “boda homosexual”, su persecución sin tregua a todo lo relacionado con la realidad lgtb.

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales considera inaceptable la utilización interesada de celebraciones privadas por parte de grupos religiosos fundamentalistas con el único objetivo de fomentar el odio y la discriminación hacia las personas homosexuales y transexuales.

Es inaplazable que el Gobierno español demuestre expresamente el compromiso con los derechos de las personas lgtb no sólo dentro de nuestro país sino también, y sobre todo, en aquellos cuyas legislaciones son contrarias a las declaraciones internacionales de derechos humanos. España y la Unión Europea deben ser no sólo imagen de progreso económico sino también de progreso social, promoviendo valores inclusivos y de respeto a la diversidad.



No hay comentarios: