12 diciembre 2007

La homofobia de Lotina


El comité organizador de los EuroGames Barcelona 2008 y el Club Deportivo Panteres Grogues condenan y lamentan las irrespetuosas declaraciones ayer de Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, cuando se refirió a los comentarios periodísticos sobre la situación del club.

Sus palabras fueron: "Si tenéis datos podéis decir lo que sea. Si un jugador no confía, que lo diga, pero que lo diga con nombres y apellidos. Yo también puedo decir que éste es maricón, pero tengo que demostrarlo. No se puede decir es que..., así es muy fácil hacer daño", dijo el técnico, que concluyó el tema añadiendo que "ser maricón en la actualidad es un chollo".

Declaraciones homofobas como éstas, que consideran el hecho de ser homosexual como algo negativo, no ayudan en absoluto a normalizar el hecho homosexual en nuestra sociedad, al contrario, no hacen más que reafirmar el odio hacia nosotros.

Pedimos a las autoridades deportivas competentes que actúen y sancionen al Sr. Lotina por unas declaraciones homófobas. Si sancionan a alguien por comentarios racistas, también deberían sancionar a Lotina por su comentario homófobo. No sólo insulta a los homosexuales (llamándoles "maricones”) sino que se burla de ellos. Si ser “maricón” fuese un chollo, los deportistas profesionales no dudarían en salir tranquilamente del armario, un hecho que no se produce en disciplinas de equipo, sobretodo en deportes como el fútbol, donde los valores machistas y homofobos estan fuertemente arraigados.

Desamos que el señor Lotina rectifique sus palabras i que incluso dé su apoyo a los EuroGames Barcelona 2008, los Juegos de la Diversidad, en nuestra lucha contra la homofòbia en el deporte.



EuroGames Barcelona 2008
Club Espotiu Panteres Grogues

No hay comentarios: