12 diciembre 2007

Mesa redonda: La salud de las lesbianas y mujeres bisexuales



Un viaje por las diferencias y coincidencias en temas de salud de las mujeres lesbianas y bisexuales en regiones de todo el mundo

Miércoles, 12 de diciembre 2007. 19.00 horas
Sala 5.E de UGT. Avd. de América, 25. Madrid
Metro Avenida de América

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente es la ausencia de enfermedad. Preámbulo de la Carta Constituva de la Organización Mundial de la Salud. 7 de abril de 1948.


PONENTES:

·Patricia Curzi, Coordinadora del Proyecto de Mujeres de ILGA y editora del estudio.

·Pilar Roca, ginecóloga

·Carmen G. Hernández, Coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB

·David Montero, Coordinador del Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB

Grupos de mujeres lesbianas y bisexuales de todo el mundo han trabajado en materiales y estudios que abordan asuntos que todavía son tabú como los relacionados con su propia salud. La ILGA ha recogido información, material y estudios de asociaciones lgtb y de mujeres de distintas partes del planeta para dar forma al estudio, en inglés, La Salud de las Lesbianas y Mujeres Bisexuales: Cuestiones Locales, Preocupaciones Comunes. Gracias a la financiación de la AECI, la FELGTB y la ILGA editaron la versión española que se distribuirá en España y América Latina.

El próximo 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sede de UGT presentaremos el proyecto de sensibilización así como el contenido de dicho estudio de la mano de su autora. Abordaremos estrategias para promover la salud en las lesbianas y bisexuales, cómo tratar las especificidades en temas de salud, claves ginecológicas, y mucho más.

Se distribuirán copias del informe a los asistentes.

Esperamos contar con tu presencia. La salud es una cuestión vital.

Acceso libre hasta completar aforo.

Se ruega confirmación al mail

No hay comentarios: