23 diciembre 2007

Nueva teoría: Los gays ganamos menos

Un nuevo análisis de los ingresos de las parejas del mismo sexo en Washington D.C. constata que a menudo ganamos menos dinero que los matrimonios heterosexuales.

Según los responsables de la investigación, este resultado indicaría que las parejas homosexuales son más diversas de lo que muestran los medios.

El análisis también señala que el 7,6% de las 3.678 parejas que viven en el estado de Washington tienen hijos menores de edad, una cifra muy superior al 1,6% de parejas heterosexuales con hijos menores.

En cambio en el estado de Maryland la cifra se invierte, el 21% de las 11.243 parejas del mismo sexo que viven en ese estado tienen hijos menores de edad, pero también los tienen el 49% de las parejas heterosexuales.

Cuando se comparan los ingresos, hay que tener en cuenta que, lamentablemente, los sueldos de una pareja de lesbianas siguen siendo muy inferiores a los de un hombre y una mujer, por el simple hecho de estar integrada sólo por mujeres. Aunque las lesbianas por separado tienen unos ingresos levemente superiores a los de las mujeres heterosexuales.
También se han dado cuenta de que los ingresos de los hombres gays son inferiores a los de los hombres casados, cosa que remarcan como una evidencia de la discriminación de los homosexuales en el trabajo.

El estudio también muestra que los componentes de las parejas homosexuales suelen tener una mejor educación que los heterosexuales. El 64% de los homosexuales tienen un titulo universitario, comparado con el 48% de los heterosexuales.

Fuente

No hay comentarios: