17 diciembre 2007

Pedro Zerolo agradece las muestras de apoyo tras los insultos recibidos el pasado 4 de diciembre

Innumerables muestras de apoyo recibidas a través de cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas, y agradece especialmente a las personas e instituciones firmantes del Manifiesto de Apoyo impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y la Federación Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña

Queridas amigas y amigos

Quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo personales e institucionales que de vosotras y vosotros he recibido con motivo de los sucesos del 4 de diciembre.

Si en ellos quedó clara la persistencia de la más cruda homofobia en nuestra sociedad, con vuestra respuesta habéis demostrado que muchas personas no estamos dispuestas a asumirla resignadamente, sino a encararla con determinación y denunciarla como incompatible con la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho. Esa es nuestra respuesta: firmeza cívica, presencia y visibilidad en la sociedad; haciendo pedagogía con cada acto y cada palabra, aspiramos a ser el cambio que queremos ver: pacíficos frente a los violentos, tolerantes frente a los excluyentes, razonables frente a los exasperados.

Os agradezco particularmente el haber hecho público un manifiesto que ha permitido que centenares de personas expresen su solidaridad conmigo y su repudio de estas actitudes agresivas y discriminatorias.


Espero que sigamos haciendo posible la cooperación entre partidos, instituciones públicas y entidades sociales –sector del que provengo y que ha sido mi mejor escuela política- para erradicar la homofobia y la intolerancia en todas sus formas.


Con todo mi afecto y consideración,

Pedro Zerolo


El Manifiesto en la página de la FELGTB


Fuente

No hay comentarios: