22 diciembre 2007

Un decálogo para ofrecer un trato correcto a los homosexuales que, por ahora, se pospone

Paraes (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra ha decidido posponer el decálogo que en principio estaba previsto como guía para los establecimientos de restauración que quisieran acogerse a la marca Gayfriendly.

El decálogo se trata de una especie de buenas prácticas para ofrecer un trato correcto a los gays, lesbianas y transexuales que visiten alguno de los seis concejos mancomunados.
El gerente de esta entidad, Miguel Ángel Naredo, señaló que esta decisión de aplazar la elaboración y puesta en marcha del citado decálogo se debe a que en la asamblea general anual se acordó que «se sobreentiende que se debe dar un trato correcto». Naredo también insistió en que desde la mancomunidad quieren desarrollar «campañas respetuosas y sutiles». Se pondrán en marcha a lo largo de la primavera y antes del verano. En estos momentos se encuentran diseñando la campaña publicitaria.

La citada línea de promoción, que se incluye dentro de la de comunicación y que se presenta como «de posicionamiento en el turismo gay» dispondrá de una partida presupuestaria de 20.000 euros. En octubre iniciaron actividades promocionales en este sentido en el barrio madrileño de Chueca, donde reside y se mueve la mayor parte de este sector poblacional de la capital madrileña. El mundo gay se ha convertido en un objetivo principal para la comarca porque, en general, es el sector de la población que más viaja y tiene un mayor nivel adquisitivo. Se trata de una novedosa propuesta porque en España no existe ningún destino rural.

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